25.6.14

Encuadernación con anillas escondidas

Ya sabía yo eso de que el "scrapbooking" o, más bien, las técnicas que se suelen usar para decorar los trabajos de scrap, se pueden aplicar en muchos campos.

Pues bien, hace un tiempo, un buen amigo que está opositando para ser profesor de Historia, me propuso ayudarle con la presentación de su programación anual de aula. La verdad es que me hizo mucha ilusión que confiara en mí para algo tan importante, así que, sin dudarlo un segundo, le dije que sí.

Después de varias conversaciones poniendo en común sus ideas y las mías, me puse manos a la obra. Me decidí por una encuadernación con anillas escondidas, ya que de esa forma conseguiría diferenciar su trabajo de "la típica encuadernación de toda la vida" y, además, le propuse buscar folios que fueran acordes con el estilo de las tapas, ya que unas tapas tan vintage como estas con unos folios blancos impolutos no me parecía que pegaran demasiado.

Así que, yo por mi lado con mis tapas vintage al más puro estilo Tim Holtz (aunque sin mucha tinta, por eso de que no quería arriesgar mucho) y él, que al final se decantó por usar folios reciclados, conseguimos el resultado que veis a continuación.




Solo espero que esta programación sea la que por fin le de esa plaza que tanto se merece y nuestro trabajo (aunque más suyo, que es quien ha estado todo el curso compaginando trabajo con estudio) merezca aún más la pena y podamos hacer una celebración por todo lo alto.


12 comentarios:

  1. Muy masculino, con lo difícil que es. Enhorabuena. Muacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!! La verdad es que estos papeles se prestan mucho para ello. De hecho, los compré para hacer varias agendas (que aún no he hecho) a mi chico y a varios amigos.

      Un beso y gracias por la visita y por comentar!!!

      Eliminar
  2. Ojalá se cumpla tu deseo y las buenas vibraciones que has puesto en este trabajo traigan suerte a tu amigo. ¡¡¡¡¡Te ha quedado de lo más profesional!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, sí!!! Ojalá!!! Un besito, Ana!!

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad Esther! Me parece super original y seguro que destaca sobre el resto. El interior seguro que es fantástico también asi que desde aqui le deseamos lo mejor!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Belén!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. esta divino!

    iregumy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! En cuanto tenga un ratito me paso por tu blog. Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola guapa:
    Te ha quedado genial tu proyecto.
    Me encantaaaaaaaaaaaaaa.
    Gracias por compartirlo.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, yo estoy en el tribunal y me presentan esa programación y me da un mareo!! Qué cosa tan bonita!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Una pregunta: ¿cómo se hace para "ocultar" las anillas? Es que cuando yo lo hago, después no puedo abrir la libreta correctamente ._. ¿Alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Escríbeme a manualizart@gmail.com contándome cómo lo haces tú y tal vez pueda decirte dónde está el fallo. Seguramente tendrá que ver con dónde haces los dobleces de las cartulinas, pero así no sé decirte. Saludos!!!

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!! Y ya sabes, si quieres puedes dejarme un comentario. ¡¡Conseguirás arrancarme la mejor de mis sonrisas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...